miércoles, 29 de enero de 2025

LLEGAN LAS AURORAS BOREALES A ESPAÑA

 


Llegan las auroras boreales a España

14-05-2024

Agencia E.fresh


El 28 de agosto de 1859 comenzaron a verse auroras boreales en los cielos. Este acontecimiento no sería extraño si fuese observado en latitudes polares, pero no fue así. En los cielos de todo el planeta comenzaron a manifestarse auroras, hasta en zonas de latitud media como Madrid, Roma; e incluso en Santiago de Chile, La Habana, el norte de Colombia y Australia. Pocos días más tarde, en la mañana del 1 de septiembre, el astrónomo inglés Richard Carrington observó una luz blanca en la superficie del sol. Tomó su telescopio y apuntó hacia el cielo desde el jardín de su casa, en Londres, para estudiar las manchas solares. En ese preciso momento, el astrónomo vio dos enormes llamaradas de luz blanca que despidieron una energía equivalente a 10000 millones de bombas atómicas. Cinco minutos después, nada más. Sin embargo, 17 horas más tarde se percibirían las serias consecuencias de aquello en el planeta. Fue la tormenta geomagnética más violenta registrada en los últimos 500 años. Todas las lineas de telégrafo sucumbieron debido a la sobrecarga de electricidad en la atmósfera durante 14 horas. La luz de las auroras boreales era tan intensa que algunas personas podían leer sin la ayuda de luz eléctrica pasada la media noche, según informó el medio Weekly West.

En el siglo XXI, la tormenta geomagnética sucedió entre el 10 y el 12 de mayo del año corriente. Han sido observadas desde España las maravillosas e intensas auroras boreales, retratadas en millones de imágenes en todo el mundo. Sin embargo, existe una gran preocupación por las tormentas geomagnéticas, dado que nuestras comunicaciones y satélites son extremadamente vulnerables a este tipo de acontecimientos, como ya ha pasado con el telégrafo en su día. En España ya comenzaron a verse serias consecuencias de estas tormentas. Sin ir más lejos, el señor Khalid A. sucumbió a la tormenta geomagnética sobre los días 11 y 12 del mes en curso. La última vez que ha sido visto ha sido en torno a la ciudad de Barcelona. Todavía no ha sido localizado ni se tienen noticias de si ha recibido algún tipo de daño irreversible. El Ejército del Aire y del Espacio hacen guardia en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) las veinticuatro horas del día por si es localizado y hay que salir a rescatarlo. Tanto policía nacional y bomberos ya están al tanto del misterioso asunto ampliando su círculo de observación a toda España.

Actualización: El día 6 de junio del año en curso también se pudieron observar las auroras boreales desde terreno español. Dado que este día es el cumpleaños del desaparecido Khalid A., ¿no es una auténtica casualidad? Todos los servicios de rescate siguen en guardia. Por favor, si alguien lo ve, contacte con los servicios externos de la agencia ¿QUIÉN SABE NADA S.L.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA MALDICIÓN

  Declaración del acusado: Juro por Allah, glorificado sea, que he visto a Mariam, la madre de Isa, parir bajo la palmera. Y doy este ...